Reproducción asistida: La opinión de la Iglesia


La iglesia católica es contraria a las técnicas de reproducción asistidaLa iglesa católica y la reproducción asistida están en constante enfrentamiento, ya que el catolicismo está en contra de cualquier método de reproducción asistida humana. Para la Iglesia solo existe una única forma ética y válida de conseguir el embarazo, y es el método natural.

La reproducción asistida y la religión católica no se entienden juntas, porque la religión opina que las mujeres están concebidas para procrear, y que esa es su función natural en la vida, por lo que no se debe intervenir de manera artificial ninguna otra técnica. La reproducción articifical no está bien vista por la iglesia, porque como hemos visto está en contra de sus principios básicos.

Del mismo modo que la Iglesia no aprueba el preservativo o cualquier otro tipo de método anticonceptivo que no sea la abstinencia, tampoco aprueba la creación de vida si no es a través del método clásico. Esta es una de las cuestiones que más se debate actualmente sobre la Iglesia, ya que de alguna manera los defensores de la eugenesia y la reproducción asistida entienden que es ir en contra de avances científicos beneficiosos para la raza humana.

 

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account