Reproducción asistida y eugenesia

La eugenesia está directamente relacionada con la reproducción asistidaLa eugenesia es una corriente de pensamiento que surge de manera directamente relacionada con las técnicas de reproducción asistida. A través de la reproducción asistida se conseguirían los objetivos de la eugenesia.

¿Qué es la eugenesia?

La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención. Se trata de una cuestión ética.

Actualmente la reproducción asistida y la eugenesia van de la mano, porque éstas técnicas son las más modernas para proceder a esa selección genética que se busca conseguir, pero en realidad la eugenesia ya existía antes. Las metas que ha perseguido la eugenesia a lo largo de su existencia han variado entre la creación de personas más sanas y/o inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad, o el alivio del sufrimiento humano.


Los medios propuestos antiguamente para alcanzar los objetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.

Esta corriente de pensamiento ha suscitado un intenso debate social, puesto que sus detractores opinan que es inmoral. Puedes conocer mejor el debate entre la reproducción asistida y la ética >>

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account