Causas de la infertilidad masculina

Múltiples son los factores que pueden causar la infertilidad masculina: desde factores anatómicos y genéticos, hasta factores ambientales o del entorno. Algunas son más comunes y otras en cambio se dan en un porcentaje muy reducido.


La infertilidad masculina suele estar asociada a la falta de calidad o cantidad de esperma. Esto puede deberse a alguno de los malos hábitos que hemos mencionado anteriormente, aunque la falta de calidad del semen puede ser causa también de enfermedades de transmisión sexual que no han sido tratadas. En algunos de los casos, sin embargo, no se puede explicar médicamente la causa de la infertilidad masculina.

¿Cuáles son los principales problemas para concebir en los hombres?

Por regla general en los hombres existen cinco grupos de causas que pueden suponer un problema para concebir. Así, las principales causas de infertilidad masculina son:

  • Causas pretesticulares: Las causas pretesticulares, o problemas del sistema de regulación hormonal, son responsables de aproximadamente el 10% de los casos de infertilidad masculina. Fundamentalmente son trastornos en la producción de esperma debido a alteraciones de la producción hormonal.
  • Causas espermáticas: La principal causa de esterilidad en el hombre viene dada por un desorden o un trastorno en los espermatozoides.
  • Factores testiculares: varios padecimientos que tienen su origen en un trastorno del propio testículo.
  • Causas postesticulares: obstrucción de los conductos que puede deberse a malformaciones congénitas, infecciones, cirugía (postvasectomía) y traumatismos.
  • Problemas con la eyaculación Los problemas a la hora de eyacular constituyen alrededor de un 10% de los problemas de infertilidad en el hombre.

Vídeo

Dr. Miguel Dolz Doctor en Medicina y especialista en Obstetricia y Ginecología.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account