Salud emocional

Ansiedad por quedar embarazada

Tener sentimientos de ansiedad cuando buscas quedar embarazada es completamente normal. Estos pueden ser provocados por distintas razones, ya que por ejemplo, si ya has intentado concebir y has perdido un bebé o has sufrido abortos espontáneos, puedes sentir miedo de que esto vuelva a suceder.

¿Por qué se produce ansiedad a la hora de buscar un embarazo?

Veamos a continuación algunas de las razones de peso por las que se produce ansiedad por quedar embarazada y esta sea un problema de fertilidad por tratar, dado que impide la concepción sin existir aparentemente un problema físico.

Por otra parte, hay personas que tienen antecedentes, ya sea de experiencias pasadas o por tener familiares con historial de ansiedad o depresión. También si otros aspectos de tu vida o tu relación de pareja te causan estrés, puedes sentirte más ansiosa, al igual que si tienes problemas para concebir y te estás sometiendo a un tratamiento de fertilidad.



Si te sientes superada por la situación debes saber cómo influye la ansiedad sobre la fertilidad de la mujer, busca siempre la ayuda de tus seres queridos o acude al médico en casos extremos. Lo más importante, aprende a relajarte.

Cuando una pareja busca el embarazo natural durante más de un año y no tiene éxito se considera que puede ir a buscar ayuda a una clínica de reproducción asistida y en la misma deben realizase diversas pruebas de fertilidad para ver si es la ansiedad o son otros factores lo que provocan este problema a la hora de concebir.

Lo aconsejable hasta tener los resultados es en primer lugar relajarse, cambiar de rutina, desconectar, hacer una escapada y practicar deporte o meditación.

Forgot your details?