Transferencia intratubárica de cigotos (TIC)


La TIC es el método menos recomendable si deseas ser madre por ser considerado el más invasivo de todos los tratamientos. Pero, muy y a pesar de este aspecto, algunas parejas confían en él para revertir su problema de infertilidad.

Después de intentar quedarte embarazada con otros métodos sin mayores resultados, la transferencia intrautubárica de cigotos es la siguiente alternativa. A través de un medicamento se estimulan los ovarios para que produzcan óvulos maduros y faciliten la fertilización. Cuando esto sucede el médico retirará los óvulos, y luego en el laboratorio, los juntará con los espermatozoides.

El resultado de esta unión produce un embrión, que en formación es llamado cigoto. Hasta cuatro de ellos son introducidos en las trompas de falopio con el objetivo de que al menos uno  logre implantarse en el útero.

Con la TIC se tienen mayores posibilidades de concebir gracias que los médicos nos aseguran óvulos fecundados antes de ser introducidos en las trompas de falopio. Asimismo, el cigoto se transporta hacia el útero sin ayuda, lo cual es lo ideal para  que el bebé se desarrolle de manera más natural.

Sin bien parecen ser buenas razones para arriesgarnos por esta técnica,  para  la transferencia intrautubárica de cigotos es necesaria una cirugía invasiva y mayores costos en el tratamiento, sin mencionar que al ser fecundado más de 1 óvulo, la posibilidad de ser madre de mellizos implica mayor riesgo de aborto espontáneo y otras complicaciones.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account