Recostarse quince minutos luego de una IA aumenta posibilidades de embarazo


mujer acostadaSi buscas acrecentar tus probabilidades de ser madre luego de una inseminación artificial, te recomendamos descansar acostada durante un lapso de quince minutos en el sofá o cama que más te apetezca.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Medicina Reproductiva de Ámsterdam, Holanda, todas las instituciones que brinden estos tratamientos deberían recomendar a sus pacientes este reposo luego de realizarlos.

Para ello, el equipo investigador estudió el caso de 391 parejas de diversos centros que fueron reclutadas antes que iniciaran su intervención de reproducción asistida. Después, a la mitad de ellas se les indicó permanecer en posición horizontal, y por quince minutos, luego de la inseminación artificial; al resto, no se les dio indicación alguna.

Así, los resultados de la investigación demostraron que la paralización traía buenos resultados: la tasa de embarazos fue más alta  en el grupo donde se introdujo la medida(un 27% frente a un 18% de las que no recibieron esta recomendación).

Una de las razones de ello sería que el reposo favorecería especialmente el ascenso del esperma por la cavidad uterina.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account