Niños concebidos por FIV podrían sufrir alteraciones cardiovasculares


in vitroUn estudio realizado por un equipo médico en Suiza señala que los niños que hayan nacido a través de la fecundación in Vitro tienen mayores posibilidades de padecer enfermedades relacionadas al corazón y al sistema circulatorio, que los nacidos de forma natural.

La investigación consistió en analizar y comparar las arterias de 65 niños con una media de 11 años concebidos mediante fecundación in vitro y 54 niños concebidos de forma natural. La conclusión principal era que los nacidos por esta técnica de reproducción asistida presentaban un 20% menos de capacidad de vasodilatación  de las arterias, 17% de rigidez  y 34% más de estrés oxidativo en las mismas, que los nacidos de forma natural.

Estos datos dejan en claro la mayor propensión de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, Roberto Elosua, cardiólogo coordinador del grupo de Investigación en Epidemiología y Genética Cardiovascular del Instituto Municipal de Investigación de Barcelona, precisó cautela con estas estadísticas, y advirtió que se deben realizar más investigaciones para confirmarlas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account