Madres de alquiler: tipos


Aunque en España las denominadas "Madres de Alquiler" no están permitidas legalmente , lo cierto es que se trata de un fenómeno que cada vez más extendido en otros paises como Canadá, Israel, India, Rusia, Nueva Zelanda, Suráfrica, o Estados Unidos.

En los paises en el que esta práctica está permitida podemos hablar de que existen dos tipos de madres de alquiler: la tradicional y la gestacional.

madre-de-alquilerLa madre de alquiler tradicional es aquella mujer que ha sido inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. La mujer, que en este caso es la madre biológica del bebé, deberá dar el niño en adopción a los futuros padres, un procedimiento que se deberá ajustar a las leyes de cada país.

Por otra parte, la madre de alquiler gestacional, es aquella que toma los óvulos de la madre biológica y que ya han sido fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre gestacional, la cual llevará a término los embriones que se desarrollen dentro de su vientre. En el alquiler gestacional de un vientre los nombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebé que se realiza en el hospital, lo que significa que queda registrado como hijo de la pareja.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account