La ovulación, el principio de todo

Aproximadamente catorce días después del primer día de la menstruación, el organismo de las mujeres lanza un óvulo tras la formación de un folículo ovárico, elemento clave en el ciclo reproductivo femenino. A este proceso se le conoce como ovulación.  


Síntomas de embarazo en la primera semana

George Rudy || Shutterstock

Durante este periodo, aquel óvulo puede fecundarse, por lo cual las posibilidades de embarazo en una relación sexual son altas. Por lo general, se da una sola vez durante el proceso menstrual, y con la duración de 24 horas, y a partir de este día las probabilidades de quedar embarazada disminuyen.

Los días fértiles son aquellos en los que tu cuerpo, como mujer, está en sus condiciones óptimas para quedarte embarazada. Para calcular tus días fértiles, deberás hacer un seguimiento de tus ciclos menstruales durante por lo menos tres meses, en caso de que quieras conseguir un embarazo.

Entre los síntomas de la ovulación más comunes, podemos citar los cambios en la cerviz, aumento de la temperatura corporal, incremento del apetito sexual, entre otros. A continuación, encontrarás una serie de artículos sobre la ovulación muy interesantes:

  • Fisiología de la reproducción. Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (ARGO). Consultado en línea: https://www.aego.es/otra-informacion/fisiologia-de-la-reproduccion

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account