Fecundación in Vitro: Preparación de los espermatozoides


La selección de los espermatozoides más válidos es una fase muy importante de la FIVCasi de manera paralela a la punción folicular es necesario recoger una muestra de semen del futuro padre que será procesada en el laboratorio de Andrología. Allí se valorará su calidad se seleccionarán los mejores espermatozides para emplearlos en el proceso de Fecundación in Vitro.

En el caso de que en la muestra aportada haya una baja concentración de espermatozoides con la movilidad necesaria se procederá a una concentración de la muestra.  Del mismo modo, si se diera el caso de que no hubiese ningún espermatozoide en la muestra sería necesario emplear otros métodos para obtener el material reproductivo. Si el paciente conserva la espermatogénesis (mecanismo encargado de la producción de espermatozoides) en sus túbulos seminíferos se pueden recuperar los espermatozoides mediante una biopsia testicular.

Si, en el proceso de Fecundación in Vitro, se va a emplear una muestra de  semen congelada - tanto proveniente de un donante anónimo como de la propia pareja -  se procederá primero a su descongelación. Esta acción se llevará a cabo una vez que se haya efectuado la aspiración folicular en la mujer y se hayan obtenido ovocitos.

Fuente: FIV Valencia

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account