Fecundación in Vitro: Inseminación de los ovocitos


Se trata de la fase en la que se produce el contacto entre los espermatozoides y los ovocitos. Es la fase de la fecundación propiamente dicha y puede realizarse mediante dos técnicas diferentes. La elección de una u otra dependerá, sobretodo, de la calidad de los espermatozoides recuperados y del número de ovocitos disponibles.

La inseminación de ovocitos es una de las fases finales de la fecundación in vitroInseminación Clásica para FIV

La inseminación se produce entre las 3 y las 6 horas posteriores a la recuperación de los ovocitos. Consiste en poner en contacto los espermatozoides con los ovocitos aislados anteriormente de los folículos ováricos de la mujer y esperar que de forma natural puedan conseguir la fecundación. Para conseguirlo el equipo del laboratorio realizará una valoración tanto de los ovocitos como de los espermatozoides recuperados. Se preparan placas de cultivo adecuadas donde se colocan microgotas de medio de cultivo que contienen al menos una concentración aproximada de 100.000 espermatozoides móviles por mililitro. Se introduce cada ovocito en el interior de cada una de las microgotas .Las placas de cultivo con los ovocitos inseminados se introducen en el interior de las incubadoras que los mantienen en un ambiente adecuado dónde tendrá lugar la fecundación del ovocito por el espermatozoide.

MicroInyección IntraCitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)

El ICSI es una técnica especial de inseminación asistida de los ovocitos que consiste en la microinyección de un sólo espermatozoide en el interior del citoplasma del ovocito. Con esta técnica se intenta facilitar la fecundación reduciendo o eliminando los obstáculos que se encuentran los espermatozoides en su intento de llegar al ovocito y fecundarlo. Se utiliza principalmente cuando el semen posee un número escaso de espermatozoides.

Fuente: FIV Valencia

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account