Fecundación in Vitro: Fase de valoración


Si la fecundación in vitro tiene éxito o no se descubrirá en esta faseEntre 17 y 19 horas después de una Fecundación in Vitro convencional y entre 15 y 18 horas después de un proceso ICSI se debe valorar si la acción ha tenido éxito y se ha logrado una correcta fecundaciónn de los ovocitos. Los ovocitos fecundados se distinguen por poseer dos pronúcleos en el citoplasma y dos corpúsculos polares en el espacio perivitelino. Cuando observamos estas características podemos hablar ya de un cigoto.

Posteriormente entre las 17 y 19 horas en FIV convencional ó entre las 15 y 18 horas en ICSI post-inseminación hay que observar y valorar si la fecundación de los ovocitos se ha producido correctamente. Un ovocito bien fecundado es aquel que presenta dos pronúcleos en el citoplasma y dos corpúsculos polares en el espacio perivitelino.

A este estadio se le denomina cigoto. Mediante el proceso de fecundación se habrán obtenidos varios y todos ellos continuarán su desarrollo embrionario en el interior de incubadoras. Una vez que alzancen el estado apropiado de maduración se procederá a su implantación en el útero de la mujer.

Fuente: FIV Valencia

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account