Fecundación in Vitro: Cultivo del embrión humano


La fecundación in vtro tiene como objetivo final conseguir una correcta implantación del embrión humanoLos ovocitos fecundados (cigotos) se cultivan en el interior de incubadoras especiales que los mantengan en  unas condiciones óptimas para su correcto desarrollo embrionario.  Este proceso de desarrollo se inicia en el momento de la penetración del espermatozoide al interior del citoplasma del ovocito formándose el cigoto (Día +1). Posteriormente tiene lugar la fusión de los pronúcleos masculino y femenino dando lugar al comienzo del proceso de división embrionaria.

Durante los siguientes días el embrión irá pasando por sucesivos estadios embrionarios hasta alcanzar el estadio de Blastocisto. En este estadio el embrión está formado por una cavidad interna llena de líquido llamada blastocele rodeada por una capa fina de células alargadas denominada trofectodermo (que en el futuro feto serán las que darán lugar a la placenta por donde se establece la comunicación entre el feto y la madre). En el interior del blastocisto se encuentran un grupo de células que forman la denominada Masa Celular Interna (MCI) que son las que formarán el futuro embrión. Desde el día +5 al Día +6 el blastocisto pasa por distintos estadios: Blastocisto temprano - Blastocisto expandido (Día +5), Blastocisto hatching – Blastocisto hatched (Día +6).

En este último estadio, conocido también como blastocisto eclosionado, cuando ha salido ya de la zona pelúcida que lo envolvía, es cuando se dan las condiciones apropiadas para proceder a la implantación en el endometrio del útero materno.

Fuente: FIV Valencia

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account