Estrés y embarazo


Las parejas que desean tener un bebé sufren en el proceso de mucha ansiedad cuando no lo consiguen en el tiempo deseado. Son presa del estrés y los problemas de fertilidad aparecen como consecuencia de ello.

Sin saberlo podemos ingresar en un círculo sin fin en el que el estrés origina infertilidad y al mismo tiempo la infertilidad  produce más estrés.

Cuando la mujer se angustia  al extremo, su ciclo de ovulación se altera y hasta se interrumpe. Las hormonas necesarias para producir la ovulación son inhibidas a causa de sus preocupaciones.

En el caso del hombre, el estrés afecta de tal manera su estado anímico que no sería raro que mostrara disfunción eréctil. Su apetito sexual o el de su pareja disminuyen y además de tener menores posibilidades de convertirse en padres, los conflictos en la relación se vuelven inevitables.

Ánimo, tal vez solo necesites de unas vacaciones para relajarte un poco y dejar de pensar en el acto sexual como un medio para ser madre. El embarazo se dará cuando menos lo pienses.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account