Efectos de la píldora anticonceptiva en la fertilidad

Si has estado tomando la píldora anticonceptiva y acabas de dejar de hacerlo para intentar quedar embarazada, es normal que te preguntes como ha podido afectar a tu fertilidad y cuanto tiempo vas a tener que esperar para poder quedar embarazada de nuevo.

¿Cómo influye la mini píldora en la fertilidad femenina?

Pues bien, aunque antes se aconsejaba a las mujeres que, al dejar la píldora, este método anticonceptivo y esperasen tres meses antes de tratar de concebir, ahora se sabe que, en realidad, el organismo es más fértil justo después de abandonar la píldora, porque entonces se produce un gran empujón hormonal.


Después de este aumento, puede hacer falta algún tiempo -hasta 18 meses- para que se restablezca el equilibrio hormonal, por lo que la concepción puede retrasarse. Ello se produce sobre todo si se ha tomado la píldora combinada (estrógenos/progestina), y no la píldora elaborada solo con progestina.
¿Qué pasa al dejar de tomar la píldora anticonceptiva? El componente de progestina de la píldora provoca cambios en las secreciones cervicales y, al dejar de tomarla, es posible que estas secreciones tengan que volver a la normalidad para poder crear un entorno que acepte el esperma. Conoce en profundidad todos los pros y los contras del uso de la píldora anticonceptiva e infómate.

Dicho esto, no hay motivo para aplazar los intentos de quedarse embarazada al abandonar la píldora.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account