Donación de esperma

Existen bancos de donación de esperma, que por definición son lugares donde almacenan el semen procenente de donantes. Los donantes de esperma son personas que de manera altruista y voluntaria donan sus espermatozoides con la intención de poder ayudar a la ciencia y a otras personas en procesos de reproducción asistida que buscan tener un hijo.

La legislación para la donación de esperma en nuestr país.

Donación de esperma: Compensación económica

A los donantes de esperma se les compensa económicamente de manera simbólica. La compensación económica de la donación de esperma varía según el centro o el banco de esperma, pero en cualquiera de los casos se entiende que es para cubrir costes, el precio de las dietas o los desplazamientos que el donante de semen pueda realizar con el fin de proceder a la donación de esperma.

Requisitos para la donación de esperma

Es de sentido común que aquel que se ofrezca como donante de esperma sea una persona sana, y por supuesto como requisito de la donación de esperma está le edad del varón. Recordemos que cuanto más jóven sea el hombre,  mayor calidad del semen.


Por otro lado, puede existir algún requisito específico según en centro o clínica donde se realice la donación de esperma.

Donación de esperma: Procedimiento

El prodecimiento de la donación de esperma es muy sencillo, tan solo hay que conseguir la estimulación del varón y recoger su propia muestra una vez haya eyaculado. Tras la eyaculación el donante de esperma entregará el semen al personal del banco de esperma, que pasará a analizarlo y comprobar su calidad.

Si dichos análisis muestran resultados positivos, esa muestra puede pasar a disposición de cualquiera que la necesite.

FIV con donación de esperma

La técnica de reproducción asistida, Fecundación in Vitro (FIV), es de las más sencillas y una de las principales donde se utiliza la donación de esperma como parte del propio proceso de la FIV, ya que en este caso concreto el tratamiento se realiza por causas de infertilidad masculina.

Ley de donación de esperma

La donación de esperma en España es una técnica completamente legal, con ciertos requerimientos, como el principal que es contar con todas las garantías sanitarias, garantizar el anonimáto del donante de esperma, controlar la cantidad de donantes y de donaciones, etc.

Vídeo

Luís Gijón Licenciado Ciencias biológicas por la Universidad de Valencia
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account