Cuídate de los trastornos alimentarios antes y durante el embarazo


trastornos alimenticios embarazoAntes y durante el embarazo, la mujer puede presentar síntomas de algún tipo de desorden alimenticio. Existen tres trastornos principales: la bulimia, la anorexia y el sobrepeso provocado por "atracones".

Los dos primeros pueden ser provocados por miedo a un aumento excesivo de peso durante el embarazo. Si estás intentando quedar embarazada o ya lo estás, intenta cuidar tu dieta para estar saludable sin preocuparte por el aumento de peso. Debes saber que tanto la bulimia como la anorexia pueden afectar tu fertilidad y también la salud de tu futuro bebé. Si es tu pareja o una persona cercana la que podría estar sufriendo este trastorno, ayúdala recomendándole que visite a un profesional.

La ansiedad por concebir o el estrés provocado por el embarazo puede llevar a atracones de comida que causen sobrepeso. Algunas de las complicaciones más frecuentes relacionadas con la obesidad son la diabetes gestacional y la hipertensión arterial (preeclampsia). Calcula tu IMC (índice de masa corporal) y mantén un control de tu peso junto con tu médico para evitar estos problemas derivados.

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account