¿Cómo reponerse de un legrado?

Cada mujer vive la pérdida de su bebé de una manera distinta a la otra. No es tan importante en que momento se vio interrumpido tu embarazo, la única verdad es que el dolor es igual de intenso en cada caso. En el caso de un legrado uterino superarlo no es nada sencillo, por eso en este artículo te ofrecemos algunos consejos para reponerte de un legrado, presta especial atención:


Aborto

¿Cómo superar un legrado uterino?

Un aborto espontáneo y el posterior legrado afectan emocionalmente a las parejas, pero especialmente a la mujer. Algunas buscan intentar un nuevo embarazo para evitar pensar en su pérdida, mientras que otras desisten de la idea por un tiempo o deciden no intentarlo más.

  • Lo principal es que cuentes con los cuidados básicos de después de un legrado y que sepas que sea cual sea tu decisión, lo importante es mantener el ánimo en medio de las difíciles circunstancias que te ha tocado vivir.
  • Sé muy abierta con tu pareja sobre tus emociones y procuren apoyarse mutuamente para salir de este momento con una mirada esperanzadora.
  • Por otro lado, no prestes atención a la falta de comprensión social o poca empatía de la gente que forma parte de tu círculo, ya que ello puede suponer una barrerar para superar un legrado. Aunque la situación no es nada sencilla de sobrellevar, no le des importancia a lo que dicen los demás.
  • Céntrate en las cosas positivas de la vida, tu pareja, tu familia o tu trabajo, cuando pase el tiempo es muy posible que vuelvas a quedarte embarazada y este no sea más que un bache en el camino.
  • La ayuda de un terapeuta o el apoyo de personas que han pasado por lo mismo puede servir de consuelo a pesar de todo.
  • No olvides que superar un legrado uterino es básico para buscar de nuevo el embarazo y conseguir así ser madre.
  • Incluso las terapias en grupo, el conocer a gente que este pasando por una situación similar a la tuya puede ayudarte a reponerte. ¡Mucha suerte!
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account