Semanas

Infertilidad y esterilidad

Tres décadas después de la "niña probeta"

1-insumos-medicos-2En 2008, la Sociedad Británica de Fertilidad (representante de las clínicas de IVF en Gran Bretaña) y la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología llevó a cabo una encuesta a 200 expertos de fertilidad en Europa, con motivo de los 30 años del nacimiento en Inglaterra de Louise Brown, primera bebecilla nacida por técnicas de fertilización in Vitro.

Entre los resultados más resaltantes obtenidos, podemos destacar que el 29% de los encuestados cree que todas las mujeres, sin importar su estilo de vida, deben tener derecho a IVF. No obstante, un 40% de los especialistas señalaron que estos tratamientos deben brindarse condicionalmente, y que tanto las damas con sobrepeso como las fumadoras no deben usarlos.

Asimismo, la mayoría de galenos en cuestión dejaron claro que se están ofreciendo demasiados tratamientos nuevos de IVF sin corroborar de forma profunda su efectividad. Por ello, el 85% de los interrogados creen que sería ideal establecer más pruebas para probar su eficacia. Finalmente, en lo que respecta al aumento de los tratamientos de IVF, más del 60% cree que ello irá en aumento en los próximos 30 años.        

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?