Semanas

Donación de óvulos

Quedar embarazada

Trasplante de mitocondrias en el óvulo convertiría uno dañado en sano

embarazadas-sanosLa esperanza que tienen las mujeres, con óvulos defectuosos, para ser madres  sin requerir de óvulos donados se acrecienta. Y la causa es un experimento llevado a cabo por la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, Estados Unidos.

En este estudio se realizaron experimentos con monos, en lo cuales se trasfirió el material genético necesario para procrear bebés de un óvulo defectuoso a otro sano, obteniendo así nacimientos normales y sanos.

Además, los especialistas indican que las falencias genéticas se ubican en unas estructuras que posee el óvulo llamadas mitocondrias; así, cuando un óvulo con mitocondrias fallidas es fertilizado, el bebé puede sufrir diversas dolencias, como hipertensión, demencia, anemia, entre otros.

A pesar de que en esta técnica será necesaria una pequeña cantidad de genes de una tercera persona, lo cual traería cambios genéticos a sus diversas generaciones, es una gran posibilidad para las mujeres que poseen óvulos insanos de tener hijos sin que reciban un óvulo donado.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?