Semanas

Infertilidad y esterilidad

Tipos de tratamiento con progesterona

Tratamientos con progesteronaEn fertilidad.elembarazo.net te mostramos los diferentes tipos de tratamientos con progesterona:

–  Progesterona sintética: medicamento que simula la forma como la progesterona natural trabaja. Pueden administrártela por vía oral o intramuscular para que ocurra la menstruación. Su ventaja es que produce menos efectos secundarios que la progesterona original.

– Progesterona oral: Muy útil para los tratamientos de inseminación intrauterina. Sus efectos adversos están los mareos y sueño.

– Progesterona en supositorio: Suspendida en mantequilla de cacao, se inserta en la vagina donde esta debe absorberla. El supositorio va directo al útero, aunque puede incomodar.

– Gel bioadhesivo: Se inserta en la vagina con un aplicador tipo tampón. Es efectivo, actúa directamente en el útero y se utiliza en tratamientos de IVF e inseminación intrauterina. Puede producir irritación vaginal.

– Progesterona inyectable: El tratamiento usado con más frecuencia y es considerado uno de los mejores. Utilizado en tratamientos de IVF.

No obstante, una buena decisión será la que tomes junto a un galeno especializado.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?