Semanas

Infertilidad y esterilidad

Posibles causas de baja natalidad en Europa

baja-natalidad

Factores en Europa.

En un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, una de cada siete parejas europeas tiene dificultades de concebir de forma natural, y que la cifra puede aumentar, de no tomar medidas los gobiernos, a una de cada tres parejas.

Bill Ledger, uno de los médicos que llevó a cabo esta investigación, señaló que entre las causas más relevantes de este fenómeno en las mujeres está la obesidad y las infecciones por transmisión sexual. En el primero, podemos apreciar que el 6% de mujeres menores de 19 años son calificadas como obesas. Por otro lado, un ejemplo de  infección en aumento es el de Clamidia, que conlleva a posibilidades de infertilidad.

En lo que respecta a la influencia del estilo de vida en la infertilidad, el galeno remarcó que la inflexibilidad de los horarios laborales y las aspiraciones profesionales de las mujeres de hoy, postergan el iniciar una familia hasta mediados de los 30 e inicios de los 40 años. Por ello, según Ledger, la población infantil europea es muy baja, por lo cual algunos gobiernos europeos, como los escandinavos, introducen políticas a favor de mujeres que deseen ser madres a edad más temprana.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?