Semanas

Salud emocional

Las emociones negativas afectan la fertilidad

Si bien la medicina occidental aún no reconoce la relación existente entre el estrés, las emociones y la fertilidad, la medicina china se ha convencida de  esta idea desde hace mucho tiempo. Para ellos, lo mental y lo físico no se pueden separar.

Según esta creencia milenaria, los meridianos que recorren nuestro cuerpo se ven afectados por emociones positivas como la alegría o el buen humor, que en estos casos resulta beneficioso; sin embargo, cuando prevalencen emociones negativas como la tristeza o el enojo; estas podrían bloquear nuestro sistema, hasta causarnos molestias o enfermedades físicas.

Una de las consecuencias del estrés es la alteración del equilibrio hormonal y con ello el problema de quedar embarazada. Es normal que la mujer sienta temor a ser madre, pero la angustia de no serlo jamás la atemoriza mucho más.

La frustración por no poder concebir o los celos de ver a otras parejas tener una familia; causan reacciones de tipo corporal: respiración superficial, ritmo de la presión cardiaca en aumento y mayor producción de hormonas del estrés.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?