Semanas

Quedar embarazada

La influencia de la edad en el embarazo

La preocupación de las mujeres que desean tener hijos a una edad no tan joven se ve reflejado en constantes incertidumbres, que van desde pruebas hasta intervenciones añadidas en razón a su edad. Sin embargo, en fertilidad.elembarazo.net preparamos algunos puntos en referencia a ello, con lo cual podrás orientar mejor tu opción.

Según datos estadísticos referidos a los nacimientos de las dos últimas décadas, muestran un notable incremento al retraso de la maternidad hasta pasados los 30 años, lo cual refleja las alteraciones en la forma de pensar de las mujeres durante ese periodo. Sin embargo, esta opción de retrasar la maternidad conlleva a que se reduzca la fertilidad, o más tiempo para concebir.

fertilidad-1

La edad es importante para ello.

Las mujeres que oscilan entre 30 y 35 años, por la misma naturaleza de su edad, podrían haber desarrollado ciertos problemas en su salud como diabetes, hipertensión o fibromas uterinos, los mismos que pueden afectar considerablemente un posible embarazo y nacimiento de la criatura.

Se deben realizar constantemente pruebas prenatales y ecografías a las mujeres embarazadas cuya edad supera los 35 años, debido a la probabilidad, aunque pequeña en sí misma, de que las mismas puedan tener un bebé que padezca síndrome de Down.

Sin embargo, el promedio general de partos de las madres que se encuentren en este rango de edad suceden en condiciones normales, además que un reciente estudio demostrara que estas mujeres son más serenas y seguras durante y después del parto que las madres jóvenes.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?