Semanas

Infertilidad femenina

Infertilidad y esterilidad

Infertilidad femenina: anovulación

Infertilidad femeninaLa anovulación es causa de gran parte de los problemas de infertilidad femenina. Este problema ocurre cuando el óvulo no llega a ser expulsado por el ovario ya sea por no haberse formado o por no alcanzar la madurez necesaria.

Aproximadamente el 35% de las mujeres en algún momento de su vida presenta anovulación. Este padecimiento se puede deber al mal desarrollo de los ovarios o una disfunción endocrina (hormonal); esta última es la más frecuente y se entiende como fallo en el ciclo menstrual por desorden hormonal debido a factores como estrés, exceso de ejercicio, aumento o bajada de peso.

¿Cómo puedo detectar la anovulación?

Si registras tu temperatura basal y no registras un leve aumento aproximadamente a la mitad de su ciclo, entonces es signo de que no estás ovulando.

Además, la ausencia de moco cervical también puede indicar la ausencia de ovulación. También hay exámenes de ovulación que realizar fácilmente en tu misma casa.

¿Cómo se trata la anovulación?

Los tratamientos para la anovulación varían desde medicamentos (tanto píldoras como inyecciones) hasta procesos más complicados como una intervención quirúrgica. El tipo de tratamiento más apropiado dependerá, entre otras cosas, de la causa.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?