ICSI

Reproducción asistida

ICSI- Microinyección de espermatozoides

Es una técnica de reproducción asistida muy complicada, pero la más efectiva en casos de esterilidad masculina. Consiste en la extracción de espermatozoides de tu pareja, para luego inyectarlo en un óvulo maduro que se te ha extraído previamente a ti, para finalmente implantarlo en tu útero

Se introduce un solo espermatozoide dentro del ovocito. Sólo es necesario un espermatozoide vivo para cada ovocito por lo que, a diferencia de la fecundación in vitro, puede realizarse con muestras de semen de bajísima calidad. Incluso en casos de ausencia total de espermatozoides en el semen eyaculado, se pueden obtener espermatozoides directamente del epidídimo o del testículo de tu pareja mediante una pequeña intervención, llamada biopsia testicular y que puede realizarse una vez obtenidos los ovocitos.

Las posibilidades de éxito de microinyección espermática son bastantes altas, pero hay que tener en cuenta que el problema de fertilidad en este caso es algo más grave, la dificultad de fecundación con los espermas del varón.

Forgot your details?