Semanas

Conoce tu cuerpo

hCG: la gonadotropina coriónica humana

hCG: la gonadotropina coriónica humana. La hormona del embarazoLa hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG o Human Chorionic Gonadotropin) se conoce popularmente como la hormona del embarazo puesto que se trata de la hormona encargada de mantener y regular los cambios hormonales necesarios para llevar a término un embarazo.

Cuando este se produce, aumenta la concentración de hCG y, en consecuencia, empiezan a aparecer los síntomas del embarazo; la hCG es la responsable, entre otros, de las náuseas matinales.

Con el embarazo, los niveles de la hormona hCG llegan hasta duplicarse cada dos o tres días. Por eso el nivel de hCG es el primer valor que se considera a la hora de determinar si una mujer está embarazada. Los tests de embarazo que se adquieren en la farmacia miden la concentración de hCG en la orina.

Para confirmar un embarazo, ante un resultado positivo en un test, hay que acudir al médico. Él determinará si el embarazo se ha producido realmente; la prueba que confirmará el estado de gestación es, nuevamente, una prueba de concentración de hCG, en este caso en sangre.

Un nivel de la hormona hCG menor a 5 mIU/ml, por lo general, indicaría que no estás embarazada. Las mujeres embarazadas normalmente logran concentraciones en el suero que pueden oscilar entre los 10 y los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción.

El nivel máximo de concentración de esta hormona se prese entre el segundo y el tercer mes de embarazo, seguido de un descenso del mismo, que tiene lugar durante el tercer trimestre.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?