Reproducción asistida

Fecundación in Vitro: riesgos y complicaciones

No hay que olvidar que la fecundación in vitro requiere una intervención quirúrgica, y por lo tanto, puede conllevar riesgos. Se trata de un procedimeinto costoso, largo, y no siempre funciona a la primera. Además, el uso de varios embriones durante la transferencia a tu útero puede causar nacimientos múltiples.

Además, según un estudio de científicos del Reino Unido y Alemania publicado en la revista médica británica “The Lancet”, los riesgos de padecer complicaciones durante el embarazo aumentan en las parejas que han utilizado alguna técnica de reproducción asistida.

En este sentido, destacan que el número de abortos espontáneos en las parejas que han utilizado la reproducción asistida es de entre un 20 y un 34 por ciento mayor que el de aquellos concebidos de forma natural, algo que también podría estar motivado por la edad de los padres o por desórdenes endocrinológicos, entre otros factores.

El riesgo de padecer otros trastornos también es mayor si se han utilizado estas técnicas: un 55 por ciento en el caso de la pre-eclampsia (subida de tensión durante el embarazo), mientras que la probabilidad de dar a luz a un bebé muerto es un 155 por ciento mayor.

Sin embargo, “algunos de los riesgos para los niños nacidos de técnicas de reproducción asistida no aumentan como resultado de estos métodos, sino por la naturaleza biológica de la pareja poco fértil”, puntualizan los científicos.

Forgot your details?