Semanas

ICSI

Fases del ICSI (I): estimulación ovárica

La primera fase del proceso de Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) es el control y estimulación de la ovulación. Esto consiste en una hiperestimulación controlada de los ovarios, que se realiza de forma farmacológica, y que sirve para tratar de obtener un mayor número de ovocitos que en una ovulación normal.

En concreto, para estimular la ovulación, se administra a la mujer la hormona folículo estimulante FSH (gonadotropina), así como antagonistas de la GnRh para tener un completo control del ciclo ovárico.

Además, se hace un seguimiento ecográfico del desarrollo folicular en los ovarios, mediante ecografías transvaginales periódicas.  Con ello se consigue controlar el número de folículos en desarrollo de los ovarios, programar el momento de la recuperación de los ovocitos y medir el grosor del endometrio.

Una vez se ha comprobado que los niveles hormonales y que el número y tamaño de los folículos son los adecuados, se desencadena su maduración mediante una inyección de una hormona llamada LH (gonadotropina luteoestimulante).

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?