Esterilidad masculina

Infertilidad y esterilidad

Salud emocional

Factores psicológicos en la infertilidad

infertilidadDiversos estudios clínicos concuerdan que cerca del 5% de los casos de infertilidad no se deben precisamente a razones físicas, sino más bien a aspectos emocionales, los cuales deben ser tratados con un especialista. No obstante, en fertilidad.elembarazo.net, te presentamos las principales causas psicológicas de este problema en las parejas actuales.

La mente humana es muy poderosa, y a veces los problemas para concebir pueden deberse a tu estado psicológico. El estrés o posibles traumas psicológicos pueden ser problemas para concebir y para quedarte embarazada.

Un cierto temor de que, en el segundo embarazo, la criatura no nazca sana como en el primero, lo cual esta idea puede llegar a proporciones exageradas. Como resultado de ello puede alterarse el periodo menstrual de la mujer, por ejemplo.



Pensar en que un hijo es una responsabilidad enorme, a la par del cuidado del hogar, pueden alterar el estado emocional de la mujer y causarle estrés, que llevaría incluso a producirle alteraciones en su ovulación. Por otra parte, el padre, al hacer un balance de gastos a futuro en razón de un posible hijo, podría sufrir alteraciones en su semen.

También es común que estas parejas crean que un nuevo hijo los hará desequilibrar el afecto que tienen con el primero, haciéndoles sentir cierta culpa por ello, lo cual es totalmente erróneo. Sin embargo, en todos estos casos, la ayuda notable de psicólogos ha demostrado que es posible salir de esta situación y poder ser padres por segunda vez.

 

Forgot your details?