Semanas

Quedar embarazada

Calculadora de ovulación para tener una niña

sexo del bebéElegir el sexo del bebé es una cuestión que todavía está fuera de nuestro alcance. Sin embargo, hay ciertas creencias y estudios que indican que dependiendo del momento de la concepción y de la ovulación, se puede determinar el sexo del bebé en cierta medida.

Ésta es la explicación científica: En cada ciclo menstrual, la ovulación sólo ocurre un día, que es el óptimo para que el óvulo sea fertilizado. Hay que tener en cuenta que el óvulo vive alrededor de 24 horas, mientras que los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir hasta cuatro o cinco días. Por otra parte, los espermatozoides pueden ser de dos clases: masculinos (cromosoma Y) o femeninos (cromosoma X). Los óvulos, por su parte, siempre aportan el cromosoma X. Por lo tanto, los espermatozoides son los que determinan el sexo del bebé. Además, los espermatozoides Y son más rápidos, más pequeños, más débiles y llegan primero pero mueren antes; mientras que los espermatozoides X son más grandes, más fuertes, más lentos y llegan más tarde pero viven más tiempo. Por tanto, según esto es más probable concebir un niño si las relaciones sexuales tienen lugar el mismo día de la ovulación, y hay más probabilidad de tener una niña si las relaciones tienen lugar entre dos y cuatro días antes de ovular.

Si quieres tener una niña, averigua con una calculadora de ovulación cuál es tu día más fértil, e intenta mantener relaciones sexuales unos dos días antes de ovular.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?