Infertilidad femenina: factor tubárico

El factor tuboperitoneal es otra de las causas más frecuentes de infertilidad en la mujer. Ocurre cuando las trompas de Falopio, que transportan los espermatozoides hacia el óvulo, tienen alguna lesión, bloqueo o adherencia.

Para evaluar posibles defectos en la cavidad uterina y las trompas de Falopio se utiliza un procedimiento de rayos X que se denomina histerosalpingografia (HSG). Este estudio se realiza cuando finaliza la menstruación y antes de la ovulación. Se inyecta un líquido de contraste a través del cuello uterino, el cual rellena la cavidad del útero y la trompas. De esta forma se pueden observar pólipos, miomas u otras anormalidades en la cavidad uterina. La histeroscopía es otro procedimiento que permite evaluar con mayor exactitud el interior del útero, en aquellas pacientes en las cuales se detectan alteraciones en la HSG.


¿Cómo se trata?

La cirugía puede corregir las alteraciones estructurales del útero o de las trompas, sin embargo aquellas pacientes con severo daño tubario y/o que presenten mal pronóstico pueden acceder a un método de reproducción asistida como Fertilización in Vitro

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account