ICSI - Microinyección

ICSI – Microinyección

Se denomina ICSI a la microinyección intracitoplásmica de espermatozoides. El nombre de ICSI viene de la abreviatura del nombre de la técnica en inglés: Intracytoplasmic sperm injection.


Se trata de una técnica muy nueva de reproducción asistida que consiste en la introducción de un espermatozoide en el citoplasma del ovocito mediante una micropipeta, con el fin de obtener embriones viables para efectuar con éxito un proceso de Fecundación in Vitro.

  • ¿Qué es la Microinyección Espermática o ICSI?: Consulta nuestro vídeo explicativo.
  • ¿Cuándo conviene recurrir a la ICSI?: Existen distintos factores para los que está indicado este tratamiento. Estos factores se pueden dividir según sean dividos a infertilidad femenina, o en su defecto, a la infertilidad masculina.
  • La Microinyección Espermática (ICSI) paso a paso :   Infórmate de cada una de las fases que forman el proceso completo de una inyección ICSI
  • Problemas relacionados con la ICSI:

Los problemas asociados a la ICSI son los mismos que los de una Fecundación in Vitro. La paciente puede sufrir una hiperestimulación ovárica, lo cual a asu vez puede provocarle un embarazo múltiple. Aunque hay que tener en cuenta que el porcentaje de casos en los que esto ocurre es muy pequeño. Entre una y dos muejres de cada cien pueden tener embarazos múltimples.

Especial sobre el tratamiento de ICSI

View Comments