Conoce tu cuerpo

El síndrome premenstrual

¿Sabes en qué es el síndrome premenstrual y que síntomas provoca en la mujer? si quieres ampliar el concepto del síndrome premenstrual o SPM y conocer cada una de sus características sigue leyendo. Estos cambios en ciertas mujeres son especialmente importantes y pueden llegar a influir en su vida diaria.



Signos del síndrome premenstrual

Sementsova Lesia || Shutterstock

¿En qué consiste el síndrome premenstrual?

Antes era conocido con el nombre de tensión premenstrual, pero ¿qué es el síndrome premenstrual? es un conjunto de síntomas que se presentan antes del periodo menstrual o ciclo menstrual, que en contados casos es grave Los signos del síndrome premenstrual se repiten cada mes y suelen presentarse 14 días mas o menos tras el primer día de la última menstruación y desaparecen más o menos a los dos días.

Síntomas del SPM o síndrome prementrual

Los síntomas que caracterizan estos días en la vida de la mujer pueden ser tanto de tipo emocional como físicos. Y es importante recordar que no a todas las mujeres les afecta o influye de igual manera. Entre sus principales efectos físicos tenemos calambres, dolor de cabeza, estreñimiento y distensión abdominal. En el aspecto psicológico, las mujeres presentan notable irritabilidad, somnolencia, hostilidad y desgano.

Causas principales del síndrome premenstrual

Aunque se desconocen las razones exactas por las cuales se presenta el síndrome premenstrual, existen algunos factores e hipótesis que tratan de explicar estas alteraciones se centran en la forma de alimentación, tensión y variaciones hormonales. Los expertos señalan que el síndrome se produce debido a un desequilibrio entre la progesterona y los estrógenos. Por ello, al margen de los síntomas que se padezca, se recomienda realizar ejercicios, llevar una adecuada nutrición y saber sobrellevar de los problemas de la vida cotidiana.

Ante cualquier duda sobre el síndrome premenstrual o SPM no dudes en consultarlo con tu especialista y utilizar diversas técnicas de relajación para evitar el estrés que puede empeorar en gran medida el síndrome premenstrual y agudizar sus síntomas.

 Diferencias entre los síntomas premenstruales y los síntomas de embarazo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?