Ciclo menstrual y belleza femenina


La belleza femenina aumenta en la fase fértil del ciclo menstrualUn grupo de científicos checos y británicos, de la Universidad Carolina de Praga y la de Newcastle, aseguran que tras realizar estudios del ciclo fértil de la mujer, han detectado que la belleza femenina se ve directamente afectada por la fase del ciclo de ovulación en la que se encuentra la mujer.

La conclusión afirma que las mujeres son más bellas en la fase más fértil de su ciclo menstrual.

La ovulación tiene lugar aproximadamente 15 días después de la regla, cuando uno de los ovarios libera un óvulo que puede ser fertilizado.

Este grupo de investigación utilizó 2 fotografías de las 48 mujeres que habían sido retratadas para el experimento. Ambos retratos eran de mujeres jóvenes, entre 19 y 33 años. Una de las fotografías fue tomada en la fase de ovulación, mientras que la otra reflejaba una mujer en la tercera semana del ciclo menstrual.

Los científicos pidieron a cerca de 100 hombres, entre 19 y los 44 años, que eligieran una foto de entre las 48 mujeres participantes en el experimento, en función a la que les parecía más atractiva. Las fotografías también se mostraron a un centenar de mujeres entre los 18 y los 33 años.

Tanto las mujeres como los hombres se decantaron por los retratos que pertenecían a muejres en su momento más fértil del ciclo de ovulación.

Los científicos justifican el resultado de esta investigación como un posible mecanismo natural, destinado a preservar la especie y atraer al varón cuando existe mayor probabilidad de concebir.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account