Semanas

Nutrición y dietas

Vitaminas esenciales para la fertilidad

Para que logres embarazarte muy pronto empieza por cambiar tu régimen de alimentación de manera gradual. Te enseñamos  cuáles son las vitaminas que no pueden faltar en tus comidas.

vitamina B12Vitamina A: Su consumo en dosis adecuadas optimiza el proceso de maduración de los espermatozoides. La encuentras en la yema de huevo, mantequilla, verduras y frutas de color naranja como los melocotones, las zahanorias o la remolacha.

Acido Fólico: Es importante su consumo para evitar malformaciones genéticas en el bebé. Antes del embarazo favorece la concepción.

Vitamina C: Aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides. La puedes ingerir en frutas o verduras: la guayaba, las fresas, los tomates o las espinacas son ricas en esta vitamina.

Vitamina B6: Ayuda a balancear la cantidad de hormonas femeninas, sin ella prevalece la progesterona sobre los estrógenos. La carne de cerdo y el pescado la contienen.

Vitamina B1: Al igual que la vitamina B6, la B1 es necesaria en tu dieta alimenticia. Consúmelo en las patatas, cereales integrales, legumbres o en los lácteos. También puedes tomarla como complejo.

Vitamina B12: Mejora la absorción del hierro y aumenta la cantidad de óvulos antes de la ovulación.

Vitamina E: Combate la acción de los radicales libres al favorecer la movilidad de espermatozoides y la calidad del semen. Ayuda en la absorción de calcio y está presente en el germen de trigo, frutos secos, semillas,; entre otros nutrientes.

Vitamina D: Puedes consumirla en la yema del huevo, en el pescado graso (salmón, atún), queso; leche y mantenquilla, solo por mencionar algunos de sus principales fuentes.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?