Tratatamientos con progesterona para la fertilidad

La terapia con progesterona se inicia 2 o 3 días después de la ovulación y se mantiene hasta que logres quedar embarazada o es interrumpido debido a tu periodo menstrual. Conozcamos los diferentes tipos de terapias con progesterona para combatir los problemas para concebir:

Progesterona sintética. Produce menos efectos que la progesterona natural, pero es similar a ella en su funcionamiento. Se administra por vía oral o intramuscular para que se produzca la menstruación.

Progesterona oral. Se utiliza para tratamientos de  inseminación intrauterina; el sueño o los mareos son algunos de sus reacciones más comunes.


Progesterona en supositorio. La progesterona natural dentro de mantequilla de cacao se introduce en la vagina, para que esta llegue hasta el útero. Suele ser incómodo en ciertos casos.

Progesterona inyectable. Es el más conocido de los métodos debido a su eficacia. Su uso es común en los tratamientos de IVF.

Finalmente, el gel bioadhesivo con progesterona natural es colocado en la vagina de la mujer con un aplicador similar al tampón. También es útil en tratamientos IVF e inseminación intrauterina, sin embargo,como efecto adverso puede causar irritación vaginal.

Especial sobre los problemas de fertilidad

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account