Primeros síntomas de embarazo

El primer síntoma de embarazo es el retraso de la menstruación, aunque algunas enfermedades también pueden provocarlo. Es importante que, en caso de que notes que tu periodo se retrasa, te fijes en otros posibles síntomas y te realices una prueba de embarazo o acudas a tu médico.

El cansancio y la sensación de fatiga son otros de los primeros síntomas de embarazo más frecuentes, aunque si bien es cierto que estos síntomas pueden deberse a otras causas, como una bajada de tensión o principios de anemia. Asimismo, estos episodios de agotamiento pueden provocar insomnio o problemas para conciliar el sueño durante los primeros días de tu embarazo.

Síntomas de embarazo en los primeros días

Los síntomas de embarazo en los primeros días suelen ser síntomas muy leves y que pueden confundirse fácilmente con otros diagnósticos. Por ejemplo, algunas mujeres notan que sus pechos se inflaman de un modo similar al que lo hacen cuando están ovulando, mientras que otras mujeres tienen náuseas, especialmente por las mañanas.

Síntomas de embarazo en las primeras semanas

Existen otros síntomas de embarazo que comenzarás a sentir un poco más tarde, es decir, cuando haya transcurrido más tiempo de embarazo. Algunos de los síntomas de embarazo en las primeras semanas más comunes son los siguientes:

sintomas embarazo primeros dias

Es aconsejable que consultes con tu médico en caso de que tu cuerpo presente cualquiera de los signos característicos del embarazo y resuelvas con él todas tus dudas sobre si realmente estás embarazada.

Consulta la infografía de los primeros síntomas del embarazo.

Forgot your details?