Síntomas embarazo

Síntomas de embarazo antes de la primera falta

¿Puedo saber que estoy embarazada antes de la primera falta? ¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo, antes de la propia ausencia del periodo?

Normalmente es a partir de la sexta semana de embarazo cuando se hacen visibles las principales molestias asociadas al embarazo (náuseas, cansancio, dolores…). Esto, unido a la falta de la menstruación son indicativos claros del embarazo. Sin embargo, aún antes de la primera falta pueden llegar a sentirse síntomas del embarazo.

Estos primeros signos pueden variar, ya que no todas las mujeres los experimentan, ni lo hacen con la misma frecuencia o intensidad.

Entre los síntomas que pueden llegar a experimentarse antes de la primera falta se encuentran:

Aumento de los pechos

aumento-pechos-embarazo

Es normal que durante los primeros meses de embarazo notes un aumento de volumen en tus pechos e incluso los notes más pesados.

Sensibilidad en el vientre

sensibilidad-vientre-embarazo

En el primer trimestre de embarazo es posible que notes una hinchazón abdominal poco habitual o que la ropa te queda algo justa.

Orinar con frecuencia

orinar-con-frecuencia-embarazo

Durante las primeras semanas del embarazo probablemente hayas notado que tienes una mayor necesidad de orinar en tu día a día.

Dolores en el útero

dolores-utero-embarazo

A medida que tu bebé va creciendo en tu útero podrás sentir algunas molestias, especialmente cuando empiece a presionar órganos como el estómago o los intestinos.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Si has notado cualquiera de estos síntomas de embarazo en los últimos días o tienes dudas sobre si estás embarazada, te aconsejamos que te realices una prueba de embarazo para confirmar o descartar tu posible estado de gestación.

Forgot your details?