Semanas

Reproducción asistida

¿Qué tratamiento de fertilidad es el más conveniente?

Técnicas de reproducción asistida: tratamientos de fertilidadPara estar seguros de elegir el tratamiento más acertado es necesario que te realicen exámenes  para determinar la causa verdadera de tu problema de fertilidad. Cada pareja debe evaluar sus alternativas en base a estos resultados.

Tal vez no necesites elegir la más compleja de las opciones para lograr concebir, existen métodos más sencillos que pueden ayudarte a quedarte embarazada con menos esfuerzo y menores gastos:

Los medicamentos para la fertilidad son útiles para regular o aumentar tu nivel hormonal. Los médicos lo prescriben tanto para hombres como mujeres.

La inseminación artificial es un método conocido que consiste en introducir en el útero de la mujer una muestra de esperma, con el fin de conseguir la concepción.

Tecnología reproductiva asistida (TRA) Se practica cuando el esperma es insuficiente o las trompas de falopio están obstruídas.  El procedimiento más conocido es la fertilización in vitro, pero también se recurre a  la inyección intracitoplásmica de esperma, y en casos poco frecuentes a la transferencia intratubárica de gametos o la transferencia intratubárica de cigotos.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?