Semanas

Quedar embarazada

¿Puedo quedar embarazada durante la menstruación?

Aunque quedar embarazada durante el periodo menstrual es posible, es muy poco probable. Para que esto ocurriera o bien deberías tener unos ciclos menstruales muy, muy cortos, o bien periodos muy largos.

La concepción ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se reúnen en una trompa de Falopio. En algún momento durante la mitad del ciclo menstrual, lo más probable entre los días 12 y 16, un huevo alcanza la madurez en uno de los dos ovarios. El ovario libera el óvulo en el abdomen, donde es rápidamente absorbido por la trompa de Falopio más cercana.

El óvulo puede sobrevivir aproximadamente 24 horas después de que se libera del ovario. Así que la única manera de quedar embarazada es si los espermatozoides están presentes en la trompa de Falopio durante este breve espacio de tiempo. Si el óvulo no es fertilizado, es cubierto con el revestimiento del útero durante la menstruación.

Normalmente, cuando tienes el período, ya se está preparano otro óvulo para el siguiente ciclo. Pero no todas las mujeres tienen la misma duración del ciclo. La mayoría de mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días, pero algunas tienen ciclos mucho más cortos (22 días, por ejemplo). Si tienes un ciclo mesntrual más corto puedes llegar a ovular pocos días después de tener el período. Y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir en el tracto reproductivo hasta tres días, es posible, en teoria, que el esperma espere hasta la nueva ovulación. Pero extremadamente improbable.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?