Semanas

Quedar embarazada

Método del moco cervical

El examen del moco cervical o método Billings es un modo de conocer los días fértiles y los no fértiles de tu período de ovulación. Los espermatozoides viven en el moco y la presencia y características de éste te avisarán de cuando puedes concebir y cuando no. En primer lugar tienes que aprender a reconocer las características del moco en las diferentes fases del período a través de la observación diaria. No te preocupes, no es complicado, simplemente tienes que prestar atención a tu cuerpo.

Examina tus bragas

Período infértil

Los días infértiles del ciclo femenino se caracterizan por una mayor sequedad, donde no verás ni sentirás moco, o este será denso, escaso y pegajoso. Estos patrones de sequedad o mucosidad que ayudan a reconocer los días infértiles, aparecen dos o tres días después del sangrado de la menstruación.

Período fértil

La primera señal de que has entrado en tu período de fertilidad es la aparición de un moco viscoso tras los días de sequedad que preceden a la menstruación o al cambio de las características del moco que, según pasan los días, se aclara, se afina y aumenta en cantidad, con un aspecto que se asemeja a la clara de huevo. Estas sensaciones se perciben por la lubricación en la en la piel de la región vulvar y puede ir acompañada de aumento de la líbido y del interés sexual. La fase fértil comienza, aproximadamente, seis días antes de la ovulación.

Pico de fertilidad

El último día en el que tienes sensación de lubricación es el día más fértil del ciclo y cuando tienes más posibilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales. Después de un mes de observación es fácil que puedas determinar ese día. La sensación de lubricación puede durar uno o dos días más que le presencia del moco elástico y transparente característico de los días fértiles. Si es así, aún tienes muchas posibilidades de quedarte embarazada. Después se produce la ovulación y reaperece la sensación de sequedad o la aparición de un moco adherente y seco de tipo infértil.

No debes confundir el días de mayor secreción de moco con el día más fértil, sino atender a las características de este. Ten en cuenta que el período menstrual es único para cada una de nosostras, y estas características las verás reflejadas en tu cuerpo de un modo particular. Si tras el período de observación albergas cualquier duda, lo mejor es que consultes con un especialista.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?