Semanas

Métodos naturales

Fertilidad Lunar

La luna está relacionada con la fertilidadSe dice que el ciclo lunar y la fertilidad están muy relacionados (aunque esto es tan solo una creencia que no podemos demostrar cientificamente), porque afecta directamente en los ciclos menstruales de las mujeres, y del mismo modo en su estado físico y emocional.

Físicamente, la Luna influye en la duración del ciclo menstrual. La duración media de este ciclo es de unos 28 días, que es igual a lo que dura el ciclo Lunar, es decir, lo que le cuesta a la Luna girar alrededor de la Tierra. La Luna puede también provocar la ovulación en cualquier momento durante el ciclo menstrual, independientemente de cuándo tiene lugar la ovulación biológica. Esto significa que una mujer puede ser fértil.

Emocionalmente, la Luna afecta a nuestros estados de ánimo. Además, simbólicamente la Luna está relacionada con la nutrición, la maternidad, la sensación de seguridad, las emociones, y la intuición. Atributos muy asociados, por lo general, con las mujeres.

La relación entre los ciclos de la Luna y la menstruación es tan fundamental que los dos fenómenos están relacionados lingüísticamente. Las palabras, menstruación, luna y meses, viene de la misma raíz griega que significa: medida del tiempo.

Investigaciones recientes han revelado que la glándula pineal localizada en el cerebro está regulada por nuestra exposición a la luz de la luna, la luz del sol y la oscuridad. Los resultados afirman que la luz solar estimula al mismo tiempo el reloj del cuerpo para que produzca su sueño/vigilia, y este ritmo lo controla la luna, generando la función del ciclo menstrual, y por tanto la fertilidad femenina.

Consulta las distintas fases lunares y su relación con la fertilidad >>

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?