Semanas

Fecundación in Vitro

Reproducción asistida

Fecundación in vitro: características generales

fertilizacionLa fecundación o fertilización in vitro es una técnica de reproducción asistida a través de la cual se puede lograr una concepción segura y exitosa. No en vano es uno de los tratamientos de la fertilidad más conocidos y utilizados.

La reproducción invitro consiste, básicamente, en la fertilización de un óvulo en un laboratorio y la transferencia e implantación posterior del embrión en el útero. Es un método de tecnología de reproducción asistida adecuado para las parejas con alguna de las diferentes causas de infertilidad de la mujer y ciertos tipos de infertilidad por factor masculino. Básicamente podemos citar las siguientes como las causas más frecuentes que conducen a recomendar la fecundación in vitro:

Esta técnica requiere una intervención quirúrgica, por tanto se le deben aplicar los riesgos que estas conllevan. Se trata de un procedimiento costoso, largo, y no siempre funciona a la primera. Además, el uso de varios embriones durante la transferencia a tu útero puede causar nacimientos múltiples.

Uno de los beneficios más obvios es que puede permitir es que una pareja infértil tenga un bebé. El tratamiento también puede reducir la necesidad de realizar una cirugía en las trompas de Falopio.

MÁS SOBRE FECUNDACIÓN IN VITRO
Fases de la Fecundación in Vitro
Coste de la fecundación in Vitro
Riesgos y complicaciones de la Fecundación in Vitro




©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?