Semanas

Estilo de vida

Estrés y ansiedad

La búsqueda del embarazo puede ser un momento particularmente estresante, y este estrés a veces puede volverse en nuestra contra.

El estrés surge a menudo porque sentimos que no controlamos un área particular de nuestra vida. Por esto, cuando una pareja empiezan a intentar tener un hijo, suelen aparecer estrés y ansiedades.  Además, si intentas concebir y mes tras mes no consigues quedar embarazada el estrés puede aumentar considerablemente.

Aunque el estrés en si no es perjudicial para la concepción, ya que casi todo el mundo tiene alguna forma de estrés, si es cierto que si la mujer empieza a segregar excesivas hormonas del estrés, éstas pueden llegar a interferir en la secreción de las hormonas sexuales, lo que podría alterar la menstruación y la ovulación, y dificultar la concepción.

Además, es sabido que el estrés afecta a menudo a la vida social, a la vida sexual y a la felicidad general de una pareja, lo que puede causar una disminución de la libido en el hombre o la mujer, y eso afecta las posibilidades de concebir.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?