¿Estaré embarazada? Síntomas de embarazo

Si llevas tiempo buscando el embarazo es probable que te obsesiones con la idea. Recuerda que debes mantener la calma, ¡el estrés es un mal compañero de la fertilidad! Tu cuerpo te avisará cuando se haya producido la fecundación. Estos son los 10 síntomas de embarazo más comunes a los que deberás prestar atención, aunque no aparecerán todos necesariamente:


Síntomas de embarazo

  1. Hinchazón y dolor de senos.

    Provocado por el aumento de los niveles hormonales. Puede tratarse de un dolor similar pero mucho más fuerte al que tienes antes de la menstruación y disminuirá con el tiempo, en cuanto tu cuerpo se adapte a los cambios.

  2. Cansancio.

    Puedes sentirte cansada en exceso y con somnolencia. El aumento de la progesterona se cosidera la principal causa de este estado, que también irá mejorando durante la gestación y que podría reaparecer al final del embarazo debido esta vez a la mayor carga de peso soportada y las dificultades para dormir.

  3. Sangrado ligero.

    Pueden aparecer unas leves manchas rosa o de color marrón rojizo en tus braguitas durante uno o dos días. Esto podría darse por el proceso de implantación del óvulo fertilizado en el interior del útero que se produce entre seis  y diez días después de la ovulación o fertilización. Si sangras, aunque sea levemente, debes informar a tu doctor, sobretodo si a la vez sientes dolor abdominal ya que podría tratarse de un embarazo extrauterino.

  4. Náuseas o vómitos.

    No empezarás a sentirlas hasta después de un mes de la concepción y con suerte puede que no los padezcas nunca. Pueden ocurrir a cualquier hora hora del día, y dejarás de sentirlas en el siguiente mes.

  5. Aversión a ciertos olores.

    Algunos de tus platos preferidos pueden llegar a repugnarte. Ciertos olores y perfumes se volverán insoportables para ti hasta el punto de provocarte náuseas.

    Síntomas de embarazo

  6. Hinchazón abdominal.

    Al igual que sucede con la hinchazón de senos, puede ser un síntoma de embarazo que te recordará (si lo tienes) al hinchazón abdominal premenstrual, pero multiplicado. Esta sensación de hinchazón se debe a los cambios hormonales que está experimentando tu cuerpo.

  7. Orinar con frecuencia.

    Es uno de los primeros síntomas. Si te das cuenta de que no paras de ir al baño, puede que estés de enhorabuena. El motivo por el que aumentan tus ganas de orinar es porque durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y líquidos en tu cuerpo, por lo que los riñones trabajan mucho más y la vejiga está repleta con frecuencia.

  8. Mareos y demayos.

    La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas típicas del embarazo, provocan su dilatación y con ella del descenso de la presión arterial que puede derivar en mareos y desmayos.

  9. Retraso de la menstruación.

    Si normalmente tienes un ciclo menstrual regular, con el primer retraso ya te habrás hecho una prueba de embarazo. Sin embargo este indicativo no es igual de efectivo para todas nosostras, puesto que no todas las mujeres tienen un período estable, las náuseas,  el hinchazón de senos y las frecuentes idas al baño pueden ser los primeros signos indicativos de embarazo.

  10. Temparatura basal elevada.

    Si has estado midiendo tu temperatura basal para determinar tus días de máxima fertilidad y ésta permanece elevada al final del ciclo durante 18 días seguidos, lo más probable es que... ¡sí, estás embarazada!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account