Semanas

Conoce tu cuerpo

El olor corporal y la fertilidad de la mujer

La mujer desprende un olor más atractiva para los hombres en sus días fértiles.El olor corporal de la mujer durante sus días más fértiles la hace más atractiva para los hombres. Esto ocurre porque durante el periodo más fértil dentro del ciclo menstrual de una mujer el olor de su axila es más suave.

Del mismo modo, cuando la mujer tiene la menstruación y no está lista para concebir, el olor corporal que desprende es más fuerte y desagradable para los hombres.

Un estudio publicado en la revista Etiologia afirma que existen varias especies de primates que muestran cambios como este durante su período más fértil, pero hasta ahora los científicos creían que esto no ocurría en los seres humanos.

Los científicos estudiaron a doce mujeres que tuvieron que usar almohadones en las axilas 24 horas al día. Durante el tiempo en que se llevó a cargo el estudio, las mujeres no usaron ningún tipo de desodorante o perfume, así como cualquier tipo de hormonas anticonceptivas. Para finalizar la investigación, esos almohadones fueron  entregados a un total de 42 varones que se encargaron de clasificarlos en función a su nivel de atracción.

“El olor axilar de las mujeres en la fase folicular fue catalogada como la más atractiva y menos intensa”, dijo el jefe de la investigación de la Universidad Charles en Praga, Jan Havlicek. “Los resultados sugieren que el olor del cuerpo puede ser usado por los hombres como una señal del periodo fértil de sus compañeras sexuales, actuales o futuras”, agregó.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?