Semanas

Donación de semen

Donación de semen: compensaciones económicas

La legislación española establece que la donación de semen es un hecho altruista y que, como tal, no se puede vender por dinero. Sin embargo si que se contempla la posibilidad de pagar una pequeña remuneración económica al donante como compensación por las molestias ocasionadas durante el proceso de la donación. Esta remuneración comprende, por ejemplo, los gastos ocasionados por las diferentes visitas a la clínica de fertilidad, o el tiempo empleado.

esperma3Esta cantidad de compensación depende de la clínica, pero suele oscilar entre los 30 y los 50 euros por donación. Como en la mayoría de los laboratorios y clínicas de fertilidad se realizan en torno a las 25 donaciones en total, la compensación económica que se suele obtener al finalizar el programa de donaciones suele rondar los 1200 euros.

Además, para asegurarse la continuidad del donante, la mayoría de las clínicas suelen realizar los pagos de esta compensación de forma fraccionada, abonando la mitad del dinero en el momento de la donación y la otra mitad más tarde, cuando se ha confirmado que el semen donado es válido.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?