Semanas

Donación de óvulos

Donación de óvulos: cómo se realiza

Una mujer nace con 2 millones de óvulos en promedio, muchísimos más de los que va a necesitar en toda su vida. Sólo va a ovular 400 o 500 veces en su vida, un óvulo cada mes.

Para producir un óvulo durante un ciclo menstrual, la naturaleza favorece la maduración de cientos de  óvulos, para luego ir seleccionando el mejor. Sólo este llegará a la fase final de ovulación. Los demás óvulos reclutados siguen el camino de la “atresia”, son reabsorbidos y eliminados por el cuerpo y no pueden volver a utilizarse.

Lo que se hace en la Donación de Óvulos es rescatar de la atresia los óvulos que iban a ser reabsorbidos y no iban a ser utilizados. Con un tratamiento muy simple se logra rescatar entre 10 y 20 óvulos que pueden, entonces, ser donados.

Para rescatar los óvulos de la atresia, el tratamiento consiste en la estimulación controlada de los ovarios mediante inyecciones subcutáneas de hormonas. Este proceso de estimulación dura dos semanas aproximadamente.

Después se hace un exhaustivo seguimiento de la respuesta de los ovarios al tratamiento, con ecosonogramas y exámenes de sangre, para evitar una estimulación pobre o excesiva de los ovarios.

Si la respuesta de sus ovarios es normal se procederá a la obtención de los óvulos a través de la vagina, con la ayuda de una aguja guiada por el econograma. Este procedimiento se hace en la consulta médica, bajo sedación y dura entre 10 y 20 minutos. No hay ingreso hospitalario y ese mismo día la donante es dada de alta.

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?