Semanas

Estilo de vida

Dar a luz sola: Consejos para madres solteras

bebe y mamaCuidar solas a sus hijos es la elección de muchas mujeres que a determinada edad no han encontrado en alguna de sus parejas la estabilidad necesaria para conformar un hogar y convertirse en madres solteras.

Si es tu caso y las circunstancias no son las mejores para llevar un embarazo con tranquilidad, te acercamos las siguientes recomendaciones:

Busca una terapia psicológica antes, durante y después del parto. Es bueno que puedas hablar sobre tus emociones respecto a tu embarazo o en relación a la gente a tu alrededor.

Prepárate para el parto. Organízate meses antes y busca apoyo de familiares. Sería ideal que alguien muy cercano(a) esté contigo durante el nacimiento de tu bebé y en las semanas posteriores al parto.

En caso no tengas quien se encargue de tu pequeño cuando regreses a trabajar,visita algunas guarderías cercanas a tu casa antes de dar a luz.

Algo esencial: mentalízate sobre la responsabilidad de asistir un bebé en  soledad. Habrán días duros, otros muy felices y muchos más en los que sientas que nada te sale bien. Tómalo como parte de tu aprendizaje, ya estás en la carrera. Mucha suerte.

 

©2015 ElEmbarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?